REQUISITOS DE INCARDINACION A LA IGLESIA VETERO

Un clérigo ordenado dentro de la línea de la sucesión apostólica debe con el obispo presidente de la Iglesia seguir los siguientes pasos:

- El Sacerdote o Diácono solicitante debe reunirse personalmente con obispo presidente, y en ese momento (si no se hizo anteriormente) debe proporcionar:

Una carta escrita de la solicitud para la recepción / incardinación.
El candidato debe firmar la Declaración de la comunión.
Una Carta de aceptación del cónyuge del solicitante (si es casado).
Copias de los certificados de ordenación dentro de la sucesión apostólica.
Copias de los certificados educativos - los diplomas, certificados, o experiencias de vida. Sólo las instituciones acreditadas regionalmente (o equivalente extranjero) se consideran válidos hacia la ordenación, sin embargo, si está ordenado en la sucesión, se pueden hacer excepciones.
Una visión general de la experiencia ministerial, una lista de los lugares donde ha servido.
El solicitante debe suministrar un mínimo de dos referencias de la experiencia ministerial uno      del clero, uno de los fieles.
El solicitante debe tener un ministerio actual en este momento, o enviar un plan sugerido para el ministerio futuro. Una excepción a este requisito sería que los clérigos jubilados que buscan permanecer en comunión con el Obispo.
El candidato será programado para una entrevista en persona con el obispo de las vocaciones y dos clérigos de Consejo Asesor del Obispo. Sus recomendaciones se presentarán por escrito.
El clérigo será recibido en un ambiente de adoración pública como un asunto de interés público. Este servicio debe incluir la afirmación del clero y los laicos en el servicio, la bendición del clero al recibirlo, la celebración de la Santa Eucaristía.
Los anteriores documentos se guardarán en la Oficina Diocesana.

Cada persona del clero que es recibido en la Iglesia presentará una actualización de su ministerio por la fiesta de Cristo Rey cada año. Estas cartas serán parte del archivo permanente de ese clérigo.

La información se debe enviar al correo del obispo presidente, para iniciar los primeros estudios.

Iglesia.vetero@gmail.com

Jimy.bula@iglesiavetero.co

Iglesia Vetero

Capilla Señora del Camino

Bogotá, Colombia

Barrio Taberin, sector Rincón de Suba

Calle 130 D No 85 – 54 piso 2

+57 3204399784

Copyright © Iglesia Vetero. Todos los Derechos Reservados.