Menu

Somos Veteros

  1. Creemos en un solo DIOS PADRE Todopoderoso,.......
  2. Nuestro código de conducta y toda su celestial enseñanza, se encuentra únicamente en la Biblia, de ahí surge la sabiduría.
  3. Respetamos a nuestros hermanos y hermanas en sus diferentes creencias porque consideramos que somos hijos de un solo Dios.
  4. Cuidamos y protegemos los recursos naturales porque son parte de la creación.
  5. No juzgamos la diversidad de género, no la compartimos pero la respetamos.
  6. Somos pastores de rebaños con olor a ovejas.
  7. La verdad es nuestro objetivo.
  8. Somos una vieja y nueva iglesia fundamentada en la enseñanza Cristica, de la mano de la antigua escritura.
  9. Estamos siempre dispuestos a alzar la voz contra la injusticia social y trabajamos conjuntamente con organizaciones religiosas y espirituales en pro de un bien común.
  10. Consideramos a la santa virgen María como la madre del hijo de Dios y una muestra a seguir de trabajo, humildad y seguimiento al maestro Jesús

somos vetero católicos

El Vétero Catolicismo,
No es una corriente filosófica,
No es una nueva religión,
No es parte de una iglesia,
No es una iglesia nueva,
No es una extensión del Cristianismo primitivo,
No es una nueva visión de Dios,
El Vetero catolicismo es la consolidación del pensamiento libre enseñado por el Maestro Jesús en su estadía transitoria por el mundo material.
“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

MISION

La Misión es Evangelizar, vamos hasta donde Dios nos lleva para hacer conocer la buena nueva de nuestro Señor, haciendo merito a la gran comisión de ir hasta los confines del mundo a predicar el evangelio (Marcos 16:15). Enseñamos sobre la Sagrada Biblia y aplicamos los santos sacramentos.

VISION

Buscar la unión de los dispersos y la comunión con las iglesias católicas y cristianas.
Ser un punto de acercamiento para hermanar una doctrina bajo la dirección del Señor Jesucristo, teniendo en cuenta que lo que salva no es una Iglesia ni una institución sino una experiencia en Dios.

vetero católicos

NUESTRA IDENTIDAD

La Identidad Vetero parte y tiene mucho que ver con nuestra Sucesión Apostólica de la que somos herederos.

Nuestra identidad tiene que ver con un carácter inclusivo: Creemos que todos los hombres y mujeres pueden, desde la bondad original, alcanzar la salvación ofrecida por Cristo.

Nuestra identidad tiene que ver con el apreciar las expresiones de otras iglesias. No nos arrogamos la exclusividad de la Salvación.
Nuestra identidad tiene que ver con la Celebración de los Sacramentos y la vivencia de los mismos sin dejar a nadie afuera.

No admitimos que el pecado sea mayor que la gracias de recibir el sacramento, por lo que desde nuestra identidad damos la absolución de los pecados para que todos vengan al banquete del Señor, quien no pregunto al paralitico que pecados tenía para decirle levántate tus pecados te son perdonados.

Nuestra identidad tiene que ver con los primeros cristianos, quienes no tenían necesidad de DOGMAS para vivir su propia fe, ya que la entendían como gracia donada por amor.

Nuestra Identidad tiene que ver con la de vivir el amor a partir del propio estado. Apreciamos la vocación al matrimonio, por lo que Nuestros Obispos, Sacerdotes y diáconos pueden vivir su vocación sacerdotal a partir de su propio llamado al amor: Nuestros Sacerdotes pueden ser Casados.

Nuestra Identidad tiene que ver con una vivencia profunda de la Palabra de Dios. Nuestra regla de vida y derecho canónico es la Palabra de Dios. Vivimos en la Alegría a partir de ella y solucionamos nuestros conflictos también con ella en la mano.

Nuestros Identidad tiene que ver con nuestro desarrollo teológico. Creemos en el desarrollo Teológico Cristo céntrico a partir de la profunda vivencia de Dios que es Padre y que se une al hijo por el Espíritu Santo de amor, siendo una sola Persona. De un encuentro de un yo con un Otro. Es parte de nuestra Identidad el reconocer que no es necesario ser Teólogo para tener una vivencia teológica. Por lo que somos motivadores de esta vivencia para que muchos puedan vivir profundamente la experiencia de Dios.

Nuestra identidad tiene todo que ver con nuestra vocación a la misión. Creemos en que somos llamados a una predicación simple pero profunda.

Somos misioneros alentados solo por el Amor, amor que como consecuencia se expresa en el más pequeño.

Somos una Iglesia en persecución que ama a su perseguidor y que pide a Nuestro Señor por él.

Por último, nuestra identidad no se agota,porque somos seguidores de un Cristo que no se agota en conceptos.

QUE HACEMOS

  • Hacemos lo que un verdadero hijo de Dios debe hacer:
  • Poseer una gran vocación de servicio y prepararnos permanentemente para enseñar a nuestros hermanos el camino de la salvación.
  • Celebramos la Eucaristía.
  • Enseñamos la palabra de Dios.
  • Ayudamos a los más necesitados.
  • Hacemos grupos de oración
  • Nos congregamos.
  • Respetamos a nuestros hermanos y hermanas como hijos de Dios.
  • Oramos por los necesitados.
  • Cumplimos el gran mandato de Evangelizar y Bautizar en el nombre del Padre, y del hijo y del espíritu santo.

QUE PROPONEMOS

  • Proponemos un servicio de enseñanza de la palabra y ayuda Espiritual.
  • Proponemos una Eucaristía investida de oración y alabanzas, donde puedes verdaderamente sentir la presencia de Dios en tu vida.
  • Proponemos una vida diferente con Jesucristo en tu vida, en tu hogar y en tus negocios.

PREGUNTAS Y EXCLAMACIONES FRECUENTES

Si somos Católicos, pero no somos Romanos, el Papa, es para nosotros el obispo de Roma, le respetamos por su envestidura, pero no le debemos obediencia.

No es cierto, los curas si se casan, lo dice la biblia en Timoteo 3, los únicos que no se pueden casar son los sacerdotes de la iglesia Católica Romana, los otros católicos si se pueden casar.

Cierto es, puesto que los obispos y sacerdotes de Roma no tienen injerencia sobre nuestra iglesia.
Tenemos los mismos sacramentos de la Iglesia madre y veneramos y amamos a María como la madre del Dios hecho hombre para la salvación del mundo.
Somos hermanos de las iglesias Católicas y Evangélicas.

Siempre es bueno que el ser humano y especialmente los servidores de Dios, estén en sujeción, tenemos un Arzobispo quien dirige todo lo que tiene que ver con la parte Espiritual de la Iglesia.

Nuestras comunidades, se sostienen de la generosidad de las personas de buen corazón, nuestras familias se sostiene de nuestro trabajo, la mayoría de nosotros somos profesionales aparte de la Teología, Filosofía y Psicología del sacerdocio, tenemos nuestros trabajos y de eso vivimos, cada vez que alguien necesita conocer de la palabra de Dios, nos revestimos y vamos alegres a Evangelizar.

Principalmente en Colombia, hacemos presencia en los departamentos de Cundinamarca; Antioquia; Valle del Cauca; Meta; Atlántico;Magdalena; Pereira.

Dirección:Calle 130 D # 85-54  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telefono:+(571) 3045175 Móvil: 310 294 11 76