REQUISITOS PARA INCARDINACION A LA IGLESIA VETERO

Un clérigo ordenado dentro de la línea de la sucesión apostólica debe, ante todo tener una entrevista con el obispo presidente de la Iglesia.
Cita que debe coordinar con el Vicario general Mons. Luis German Chaparro Lara Cel No 320 242 35 19
Las citas solo se pueden realizar los días domingos en la ciudad de Bogotá, Calle 130 D No 85 54.
La hora será coordinada con cada aspirante.
Debe seguir los siguientes pasos:

No se aceptan Obispos ordenados, la Iglesia consagra sus propios obispos, dependiendo de la necesidad.
• El Presbítero, Diácono o iniciado solicitante debe reunirse personalmente con el vicario general, y en ese momento debe suministrar la siguiente información en físico (Carpeta):
• Una carta de la solicitud para la recepción / incardinación, dirigida al vicario general, con copia al canciller.
• Una Carta de aceptación del cónyuge del solicitante (si es casado).
• Copias de los certificados de ordenación dentro de la sucesión apostólica.
• Copias de los certificados educativos - los diplomas, certificados, o experiencias de vida. Sólo las instituciones acreditadas regionalmente (o equivalente extranjero) se consideran válidos hacia la ordenación, sin embargo, si está ordenado en la sucesión, se pueden hacer excepciones.
• Una visión general de la experiencia ministerial, una lista de los lugares donde ha servido (Reseña de su vida ministerial, pastoral y secular).
• El solicitante debe suministrar un mínimo de dos referencias de la experiencia ministerial uno del clero, uno de los fieles.
• El solicitante debe tener un ministerio actual en este momento, o enviar un plan sugerido para el ministerio futuro. Una excepción a este requisito sería para los clérigos jubilados que buscan permanecer en comunión con el Obispo.
• El candidato será programado para una segunda entrevista con el obispo de las vocaciones (Vicario o canciller) y dos clérigos del Consejo asesor del Obispo. Sus recomendaciones se presentarán por escrito.
• El clérigo será recibido en un ambiente de adoración pública como un asunto de interés público. Este servicio debe incluir la afirmación del clero y los laicos en el servicio, la bendición del clero al recibirlo, la celebración de la Santa Eucaristía.
• Los anteriores documentos se guardarán en la Oficina principal.
• Cada persona del clero que es recibido en la Iglesia presentará una actualización de su ministerio en la celebración de la asamblea general.
• Estas cartas serán parte del archivo permanente de ese clérigo.
Cuando no se tienen órdenes sacerdotales.

El solicitante debe reunirse personalmente con el mentor o tutor quien será el que lo presente ante el vicario general, y en ese momento debe suministrar la siguiente información en físico (Carpeta):
• Una carta de la solicitud para la recepción / incardinación.
• Una Carta de aceptación del cónyuge del solicitante (si es casado).
• Copias de los certificados de ordenación dentro de la sucesión apostólica, si tiene órdenes menores.
• El solicitante debe suministrar un mínimo de dos referencias de la experiencia ministerial uno su familia, uno de los fieles.
• El candidato será programado para una segunda entrevista con el obispo presidente.
• El aspirante será recibido en un ambiente de adoración pública como un asunto de interés público. Este servicio debe incluir la afirmación del clero y los laicos en el servicio, la bendición del clero al recibirlo, la celebración de la Santa Eucaristía.
• Los anteriores documentos se guardarán en la Oficina principal.
• Cada persona del clero que es recibido en la Iglesia presentará una actualización por escrito de su ministerio en la celebración de la asamblea general.
• Estas cartas serán parte del archivo permanente de ese clérigo.
La información se debe enviar al correo del obispo presidente, para iniciar los primeros estudios. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

++ JIMY BULA GIANMARIA
Obispo presidente
Representante legal

Dirección:Calle 130 D # 85-54  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telefono:+(571) 3045175 Móvil: 310 294 11 76